Blogging tips

lunes, 10 de marzo de 2014

Semillas de Chía ¿para qué sirven?

¡¡Hola, buenos días!!

Las semillas de Chía son muy beneficiosas para nuestro organismo. Yo hace poco que las he descubierto y no hace ni una semana que las tomo, así que todavía no os puedo dar mi testimonio de que van bien, pero por lo que he leído son muy buenas. Así que os voy a hablar un poco de ellas y de lo que aportan al cuerpo.


La semilla de chía, tiene muchos nutrientes con mayores cantidades que algunos alimentos, como las vitaminas, antioxidantes, minerales...contiene mucha fibra, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3.


Sus beneficios
- Es buena para perder peso.
Ya que nos sacian al absorber 10 veces su peso en agua, que hace que se forme un gel con el agua, ya que la fibra que tienen se hace soluble y te llena más.
Así te sientes más lleno.
- Es bueno para la gente diabética. Porque ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Con 2 cucharadas al día ves los beneficios. Con estas cucharadas diarias se obtiene 5 gramos de Omega 3 al día, que equivale a medio kg de pescado en ácidos grasos esenciales.
Yo estas cucharadas las mezclo con un yogur o en zumo. Pero se pueden consumir de muchas maneras.
En el yogur o el zumo no hace falta ponerlas con agua para que se hinchen...

- También ayuda al funcionamiento del corazón y del cerebro.
- Al tener Omega 3, te favorece que se reduzca el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

- Es un constructor de músculos y tejidos.
- Se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.
- Para personas que sufren estreñimiento. Al tener un alto contenido en fibra ayuda.

Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar.

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides. Ellos nutren las células de la piel y son esenciales para nervios y membranas mucosas saludables.


Con la vitamina D (tomar el sol) permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.

Estas semillas las encontré de causalidad mirando otras cosillas que me interesaban, pero no busqué sus propiedades ni nada. Cuando tuve la oportunidad, le pregunté a mi cuñada que ella usa muchas cosas de herbolario si sabia algo de ellas. Me dijo que ella las usaba y eran muy buenas para el cuerpo, y si se trataba de perder peso también, una pequeña ayudita.
Como todo lo natural para ver los beneficios tiene su tiempo, también se tiene que ser constante al tomar y yo lo probaré a ver que tal va...¡¡los productos naturales no hacen daño a nadie!!



¡¡Espero que está información sobre las semillas de Chía os haya gustado!!   :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario