Blogging tips

jueves, 17 de julio de 2014

Gente Tóxica (libro)

By Bernardo Stamateas


Este libro me lo compré el día 23 de abril, que en Catalunya es el dia de Sant Jordi (tradición regalar durante este día Rosas y libros). Siempre me compro algun libro interesante, y hacía tiempo que quería leer el de Gente Tóxica. Por casualidad lo encontré, porqué en el Corte Inglés ese día es muy difícil encontrar lo que realmente buscas, estuve al menos 1 hora o más...y al final cuando ya me rendia dije "voy a mirar este libro que se parece a la tapa del libro" ¡¡y era este!! Que alegría que tuve al tenerlo, pero hasta entonces que no lo he podido leer, entre tantos libros...primero prefiero leer los que me han dejado, así me los quito de encima.


Os dejo un poco de que habla, va por capítulos y todos no tienen desperdicio.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos...Todas estas personas "tóxicas" nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
¿Cómo reconocer a la gente "tóxica"? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. 
Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En difinitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Tengo que decir que voy per el capítulo 4 y que de momento no me está defraudando, todo me encanta.

En la vida seguro que habéis encontrado a gente así, que os quisieran hacer daño, haceros sumisos a esta clase de manipulación y no tener ningun sueño o aspiración para realizar.

Yo me he encontrado con ese tipo de gente, me han dado por todos lados, pero es mejor alejarse aunque al principio duela, porque al final, cada persona tiene que hacer lo que le de la gana sin que nadie te haga pensar en lo contrario, que tu no puedes o que no sirvas para lo que te gustaría hacer.
Me han manipulado, me he sentido culpable por cosas ajenas a mí, pero estas personas hacen eso, te culpan a ti de todo aunque no tengas nada que ver. Muchas cosas he pasado, pero una cosa que no tendría que haver llegado es al punto de tener mi autoestima por los suelos, es ahora que empiezo a quererme tal como soy. A mimarme, a mirarme al espejo y pensar que no doy asco, que soy guapa y que me merezco tener cosas buenas en mi vida.
Yo pensaba que tenía buenos amigos pero estaba muy equivocada, no culpo a nadie y mucho menos a mi, pero siento que esa clase de personas nunca me quisieron, ni como amiga, ni simplemente como persona, solamente era el plan B.

Con eso quiero decir que si puedes deshacerte esa clase de personas, la respuesta es ¡sí, por supuesto! ¡Y cuanto antes mejor!
¡Saca el veneno que te está envenenado por dentro y por fuera!

Este libro podría decir que es más un manual para saber si tienes a tu alrededor gente tóxica y cómo actuar delante de ellos o simplemente para avisarte y que te alejes de ellos.

Cuando yo tenía este problema no estaba este libro todavía, pero me lo he comprado por curiosidad, siempre es bueno saber algo más.




¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo regalaron por mi cumple unos amigos y me encantó, tanto que ahora estoy leyendo emociones tóxicas, también regalado, pero esta vez por mi chico. Me está gustando aún más que el primero :)

    me quedo por tu blog! Si te apetece visitar el mío, eres bienvenida

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Y me apunto el título de este libro, no sabía que había continuación!!
      :)

      Eliminar