Blogging tips

miércoles, 27 de mayo de 2015

Libro: Divergente

1r libro de la Saga Divergente

by Veronica Roth


Es una saga que la he conocido hace muy poco, supe de ella gracias a la película (la primera de la saga), que emitieron en televisión y que miré sin saber de que iba la historia. 
A medida que avanzaban las escenas cuando Beatrice estaba apunto de escoger facción, me intrigó y pensaba que esta peli era un poco rara pero a la vez enganchaba mucho.
Cuando terminó la película me quedé con ganas de más y más, y empecé a buscar si sólo era una peli o habían más o si estaba basado en algún libro. En efecto, eran 3 libros, a los pocos días encontré un pack con los 3 libros juntos y no dudé en comprármelos. 
Como era de esperar, me leí los 3 libros en menos de una semana, no podía apartar la vista de ellos, eran muy diferentes a las sagas que tengo y no se como decirlo, pero leer una página te obligaba a seguir con la siguiente y la siguiente, tiene una trama que no para de sorprenderte en cada momento.

Os escribo un poco su historia;


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. 
Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...para acabar muerta.


A mi me ha encantado el libro, mucho más que la película, pero me gusta la acción que le han dado y ¡los actores también!
El próximo post será la película, a ver que os parece...



¡¡Que vaya bién el día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario