Blogging tips

martes, 17 de noviembre de 2015

Libro: Déjame que te cuente...

By Jorge Bucay

Los cuentos que me enseñaron a vivir

Un día que salia del hospital de una visita que tenía, en el quiosco que hay allí encontré una revista que iba con un libro de Jorge Bucay, y era este.
Siempre había sentido hablar de este escritor pero nunca había leído ningún libro suyo, así que tenía la ocasión de llevarme este libro a buen precio y sabía que prometía mucho, sobretodo por el título. 
Y cuando lo he terminado, de todo lo que cuenta aprendes mucho a ver las cosas de otra manera. 


Un poco sobre lo que cuenta el libro

Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre si mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal; cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.







Os quiero poner un fragmento del cuento de El Verdadero Valor del Anillo.

"Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario