Blogging tips

martes, 3 de enero de 2017

1. Hacer Dieta

¿Los propósitos más comunes para empezar el año?

Sí, uno de los primeros que ponemos en nuestra lista es "hacer dieta", otro que va ligado es "apuntarse al gimnasio".


Este propósito lo quería cumplir hace muchos años, cada año quería hacerlo realidad, pero no me sentía capaz...había probado tantas dietas y ejercicios, que ya lo veía como imposible de cumplir, la única salida que me decían los médicos era operar. 

Hasta que un día, dejé de lamentarme por todo lo que me ocurría por tener obesidad mórbida, quería ponerle remedio, no sólo por salud, sino por autoestima.

Todas las dietas que había hecho, no me habían dado resultado alguno, necesitaba algo eficaz aunque fuera difícil, lo haría, sabía que lo seguiría. ¡Tenía que intentarlo!
¿Qué podría perder? A estas alturas donde me encontraba ya nada.

¡¡Al tener kg's de más te cambia todo!!

"En mi caso", tener kg's de más no sólo me ha afectado a mi amor propio, sino que, son muchas las cosas que he dejado de hacer, por ejemplo; alejarme poco a poco de mis sueños, no hacer deporte aunque quisiera hacerlo, no salir de casa porque físicamente no me veía nada bien...¡y muchas más, que forman parte de otra etapa muy dura que me llevó al extremo de engordar tanto.

También me he encontrado muchos obstáculos al tener obesidad, uno, es el trabajo. Por culpa de mis kg's no lo encuentro.

Cuando me propuse hacer el cambio de vida, como digo yo, era Noviembre del 2015. Faltaba poco para terminar el año, pero empecé a mediados de ese mes. Pasé unas navidades muy raras, ya que no pude comer nada, sólo la comida que me podía permitir. 
Ayudé a mi madre a hacer las comidas navideñas. Yo comía antes que viniera la gente en casa, así no había peligro de que me dijeran "come esto", "aunque sea para probarlo", "que bueno", eso sí, me lo pasé realmente mal.
Pasaron los meses y yo continuaba con mi reto, mi meta, adelgazar para sentirme bien conmigo misma. Volvió a ser Noviembre esta vez del 2016 y vi que en 1 año había bajado 29kg!!

Nunca antes había bajado más de 6 kg con las anteriores dietas que había hecho.
¡¡En ese sentido había sido todo un logro!! 
¡¡Es un logro muy grande!!


Ahora en 2017, también me he propuesto bajar de peso, con una dieta parecida, la misma no, porque estoy muy cansada de seguirla. Lo efectos secundarios que tenía han podido conmigo. Los calambres diarios son insoportables de llevar por eso he optado por otra parecida con un poco más de libertad.
Me quedan muchos kg's por bajar, ¡pero lo conseguiré!





Espero que la pequeña historia que os he contado, os sirva de ayuda, NADA ES IMPOSIBLE SI TE LO PROPONES, aquí estoy yo para verificarlo, ¡¡SI SE PUEDE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario